ORGANIZACIÓN » Comisión de Coordinación Pedagógica.
ORGANIZACIÓN
CCP

COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

La componen  todos los miembros del Claustro y un representante del Equipo Psicopedagógico de la Zona. Mantiene reuniones mensualmente con la finalidad de establecer directrices generales y asegurar la coherencia educativa del Centro. Para ello, elabora una Plan de actuación e intervención pedagógica en cada curso escolar, que se recoge en la Programación General. Actuando como secretario el componente de menor edad.

La CCP tendrá las siguientes competencias:

a)  Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de proyectos Curriculares de Etapa.

b)  Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los Proyectos Curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el PEC.

c)   Elaborar la propuesta de organización de la Orientación educativa y del Plan de Acción Tutorial.

d)   Elaborar la propuesta de criterios previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

e)   Proponer al Claustro los Proyectos Curriculares de Etapa para su aprobación.

f)    Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los Proyectos Curriculares de Etapa.

g)   Proponer al Claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación de acuerdo con la Jefatura de Estudios.

h)   Proponer al Claustro el plan para evaluar el Proyecto Curricular de cada etapa, los aspectos docentes del PEC y la PGA, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.

i)   Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del Centro, colaborar con las evaluaciones que se lleven  a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración Educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.

Las reuniones son de una periodicidad mensual, los últimos martes de cada mes, día en que se recibe la visita del representante del EOEP, y se celebran dos reuniones extraordinarias, una a principios de curso y otra a final, y además de cuantas se consideren necesarias.

En la reunión extraordinaria de Septiembre se elaborará un calendario de actuaciones para el seguimiento y evaluación de los proyectos curriculares y de sus posibles modificaciones tras los resultados de la evaluación, y se solicitan de la Dirección Provincial el asesoramiento y los apoyos externos que se juzguen oportunos.