NUESTRO CENTRO » Principios de Identidad.
NUESTRO CENTRO
Principios de Identidad.

Son  principios generales del gobierno y autonomía del centro:

a) La consideración de la diversidad de capacidades, intereses, expectativas y de las situaciones personales del alumnado en su formación integral.

b) La estimación de las diferencias individuales, de las variables que las generan y de las opciones educativas, para lograr el pleno desarrollo de las potencialidades del alumnado y su máximo desarrollo individual.

c) La participación, dentro de los correspondientes ámbitos establecidos, del alumnado, las familias, profesores, personal del centro y de la comunidad educativa en general.

d) La consideración del compromiso de las familias con el proyecto educativo y pedagógico del centro y de la adecuada convivencia y disciplina del alumnado.

DEMOCRACIA Y CONVIVENCIA

Ceip Cervantes es una escuela abierta a la sociedad y respetuosa con las normas democráticas.

Ceip Cervantes apuesta por la convivencia entre culturas, nacionalidades y por el trabajo internivel con alumnos de diversa procedencia. Todos somos iguales con independencia de nuestras ideologías, etnias, edades, sexo o capacidades.

Consideramos que el diálogo es el elemento principal en la vida de las personas. Tanto para expresar, compartir y disfrutar como para buscar soluciones a conflictos.

COMPENSAMOS

Pretendemos que nuestra labor sea de carácter compensador. Atendemos a la individualidad y prestamos apoyo a los que necesitan una atención especial.

TRABAJO / AUTOESTIMA

Apostamos por el trabajo como una forma de desarrollo personal. Construimos nuestra propia autoestima con el esfuerzo diario del trabajo bien hecho.

Conseguimos, con el esfuerzo diario, desarrollar una autonomía que nos hará capaces de desenvolvernos en nuestras relaciones personales fuera del cole.

SALUD

Nos esforzamos por transmitir unos hábitos saludables: ejercicio físico, alimentación, higiene…

OTRO IDIOMA

Queremos desarrollar en nuestros alumnos otro cauce de expresión oral. Se trata de descubrir otro idioma que nos permita relacionarnos con otras culturas y valorar lo de fuera. Nuestro centro es bilingüe (inglés).